El film es como la vida: Amelie

amelie1.jpg

En clásicos de hoy y de siempre presentamos la película Amélie, que se estreno en 1999 en Francia. Fue y sigue siendo uno de los éxitos jamás olvidados. La película recorrió luego de su estreno allá, muchos de los principales países y se cree en Estados Unidos no haber visto un éxito similar.

No contaremos mucho, pero sí lo más importante de este film. Existirán personas que todavía no hayan disfrutado de este exquisito producto.

Cuando vez la película piensas quizás que personas como Amélie ya no existen. El espectador se olvida una hora y media de las velocidad de la tecnología y del capitalismo para pensar en los pequeños actos y gestos de la vida. El amor encontrado y desencontrado también es un punto clave en donde Amélie piensa en ello todo el tiempo: en el bar de la esquina de su departamento donde trabaja como camarera, en un escondite bajo un puente donde tira piedras en el río, o camino a lo de su padre.

La protagonista es simple, linda y calla pero habla todo el tiempo por dentro y con la mirara. Un día se da cuenta que puede hacer el bien y ayudar a otras personas y es lo que se muestra durante el film donde la disfrazada solidaridad de ella con los demás a veces te hace reír y muchas otras llorar. El director propone como por arte de magia que el espectador encuentre su propio yo para divagar y conocer lo simple de la vida desde otra perspectiva.

El pasado de Amélie está narrado en off en los primeros minutos de inicio, en un film lleno de colores, diseño, miradas, silencios y magia. Dirigido por jean-pierre Jeunet. La protagonista Audrey Tautou. Actores principales: Mathieu Kassovitz, Rufus, Yolande Moreau, Dominique Pinon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *