El Silencio de Lorna

2-sil.jpg

Una película de drama, donde todo es por negocio, pero Lorna tratará de conseguir todo para luego convertirse en propietaria de un bar junto a su novio, del quien sí está enamorada.

El director es Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y la Peli se estrenó el 30 de julio 2010. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Los que trabajan como actores de Reparto: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj, Morgan Marinne, Olivier Gourmet.

Lorna es una joven albanesa, casada por interés con Claudy, un drogadicto en vías de auto extinción, este matrimonio es totalmente falso ya que era para conseguir la ciudadanía belga y después casarse con otro mafioso ruso, quien pagaría un buen dinero, todo este plan es organizado por el mafioso Fabio, quien más adelante pretende asesinar a Claudy.

Para que alguien vea su sueño convertido en realidad, otro debe sufrir lo indecible. En eso consiste la Europa de los Dardenne, tan alejada de los argumentos de venta del mercado único, la solidaridad comunitaria y el respeto por la diversidad cultural: unos se hunden para que los demás floten. En la Europa, El silencio de Lorna, los yonquis se casan con las albanesas para que éstas obtengan los papeles, y las mafias kosovares trafican con ilusiones y pisotean vidas.

Otra vez los Dardenne han hecho un Thriller atravesado por la flecha del dilema moral, acercando los límites del cine de género, a los del cine social. Contagiada de la bonhomía de la relación amorosa más esperanzada del cine de los belgas, la película es, en la forma, más clásica, menos agitada que Rosetta y El hijo, quizá porque los directores quieren dejar respirar a Lorna, porque están más interesados en permitirle disfrutar su locura que en abofetearla con la cámara.

Espero la disfruten, luego cuenten que les pareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *