Fracture

 

Título original: Fracture

Género: Terror

Dirigida por: Gregory Hoblit

Actores: Anthony Hopkins, Ryan Gosling,

David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz

Nacionalidad: EE UU

Duración: 1h 53m

Día de estreno: 19 de octubre 2007-10-24

 

Fracture es un título multisignificativo para una historia cuyo intérprete principal es ya notoriamente reincidente en el pael de asesino. Se refiere a las fallas de un asesinato casi perfecto, pero también podría referirse a riesgo que corre un gran actor que está jugando a la comercialización con papeles repetitivos.

Se trata de un thriller que explota la capacidad interpretativa de Anthony Hopkins, sobre todo en lo relacionado con un carácter frío y una inteligencia notable. En este caso no es un asesino en serie como el famoso Hannibal Lecter de otras cintas, pero sí con gran capacidad para enfrentar la justicia con habilidades poco vulnerables.

Thomas Crawford (personajes que interpreta Hopkins) asesina a su esposa al descubrir que tiene un amante al cual él ha estudiado con cierta profundidad, y éste resulta envuelto en el caso por ser negociador de la policía.

Pero lo fundamental del film se experimenta en el enfrentamiento que se da entre el asesino y el fiscal que busca su condena, quie está a punto de abandonar su puesto como tal. Este enfrentamiento permite a Hopkins lucir su experiencia de gran actor con experiencia en el género, porque como en la cinta El silencio de los corderos se sabe que es culpable, pero tan inteligente que resulta muy difícil enfrentarlo.

En verdad, ver a Hopkins en esta historia resulta de todos modos un gozo para el raciocinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *