Ir al cine es todo un presupuesto

Cine español

Si usted pensaba que ir al cine era caro, pero que seguramente en todo el mundo una entrada valía mas o menos lo mismo, se equivocaba. Es que según una investigación llevada a cabo por la publicación “Mercado dinero”, Madrid es la tercera ciudad mas cara para ir a ver una película en pantalla grande, únicamente detrás de Londres, que se ubica primera en el ranking, y Miami, que está segunda.

Es así que una tarde linda para salir y disfrutar de una buena película, en un día de semana, cuesta en la capital española, unos 12,50 euros, entre entrada, palomitas y gaseosas, mientras que los fines de semana sale alrededor de 12,80 euros, y 10,70 el famoso día del espectador. Estas cifr4as están por detrás de las registradas en la ciudad inglesa, pero sin embargo en Londres existen una mucho mas amplia variedad de precios y horarios que las ofertas de los cines españoles. Además en las pantallas de Inglaterra hay variados descuentos por los días del espectador, y grandes promociones para los grupos muy numerosos.

Es así que la entrada mas cara en Londres es de 13,61 euros, es decir unos 19 dólares, pero solo de lunes a jueves después de las 17 horas, y los viernes solamente hasta esa hora. Segunda en este ranking de presupuestario para ir al cine en las distintas localidades del mundo, aparece Miami, con unos valores muy parecidos de 7,52 euros, osea 10,50 dólares. Mas allá de estos valores que superan a los de cualquier país, hay que decir que en el único caso en que este ranking cambia bastante es cuando se toman como parámetro de medición a los filmes que están en tecnología 3D. En base a estos últimos, ciudades como Bogotá o Caracas sobrepasan a Madrid, Londres, y Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *