¿Váis al cine?

Quien va al cine generalmente busca entretenimiento o disfrute, lo cual en sí mismo no es malo. Lo que no estaría bien es que no se busque nada más.

Y es que el cine es un arte, y todo arte implica siempre cierto nivel de intelectualidad. Esto para que trascienda el mero placer, y se erija en algo por encima de la frivolidad. Porque el placer intrascendente es algo frívolo, inhumano por lo animal, ignorante de los demás.

De modo que ir al cine debe tomarse también como un ejercicio mental por el cual podamos alcanzar cierto nivel de conocimiento. Estos pueden ser puramente técnicos en relación con la actividad de hacer cine, o relativos a la vida del hombre, al tema exclusivo de la cinta que veamos, etc.

Para mejorar nuestro ejercicio de espectador del cine, debemos ayudarnos con la lectura de crítica cinemráfica y de obras literarias. Estas transmiten cierto nivel de conciencia sobre el arte de contar que nos permitiría ser más críticos a la hora de ver una cinta. Si lo logramos, estaremos haciendo rendir más nuestro tiempo y dinero, y enriqueciéndonos como seres humanos. ¡Animáos!

One comment

  1. Responiendo a la pregunta, NO, hace tiempo que deje de ir al cine frecuentemente, ya que las películas actuales son tan malas, o son remakes, o adaptaciones, que me he enganchado a las series, que por lo menos más entretenidas y más originales que el cine son, además de más baratas.

    Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *