Un cine a puro vino

CIne

Este sábado arranca la 55 entrega de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), cuya apertura será completamente lujosa, con la proyección de la película del director Icíar Bollaín, denominada “También la lluvia”, la cual será la representante de España en la próxima entrega de los premios Óscar.

Pero esto no será la única novedad de este festival, ya que habrá muchísimas mas, y muchas de ellas un tanto extraña ya que no tienen demasiado que ver con la industria del cine propiamente dicho. Este es el caso de la “Cinema Wine”, una iniciativa llevada a cabo por un grupo de jóvenes que tendrá como eje la distribución de unos 18.000 vinos tintos de la Ribera del Duero, para todos los que concurran al evento. De esta manera el vino se repartirá entre las autoridades, los representantes de las instituciones, los directores y actores que asistan en cualquiera de los 8 días que durará el festival.

En cuanto a los vinos que se repartirán, hay que decir que sus etiquetas tendrán un dibujo con trs fotogramas alusivos a la vendimia, a una bodega, y a un grupo de personas brindando con copas de vino, mientras que la contra etiqueta contendrá frases de actores y directores de los mas célebres del mundo del cine.

Las botellas se presentarán en un estuche con forma de maleta de viaje, con algunos remaches y con varias pegatinas adosadas al mismo, en las cuales se pueden visualizar varios destinos turísticos y hoteleros tanto de Londres, como de París, e incluso Valladolid, como recuerdo de alguno de las ciudades que ha recorrido.

Además la cápsula de la botella llevará un dibujo de una cámara antigua, que finaliza con un círculo en cuyo contorno hace referencia a las latas de zinc que se utilizaban para el transporte de los rollos cinematográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *