Expiación: más allá de la pasión.

Tiene 7 nominaciones a los Oscars

Es una película que viene entregada de la mano del fabuloso director y del guionista. Sé que esto puede que les resulte algo fuera de lugar pero tengo que decir que yo amé, amé, amé esta película. Pedazo de cine nos han regalado estos dos hombres y todo el equipo de producción.

La trama, o mejor dicho, el drama cuenta, como una niña ve una situación que se da entre su hermana () y el chico protagonista (), y que como no lo entiende muy bien, en parte por su corta edad, hace que estos dos sean separados por personas ajenas, por lo que hace que la historia se convierta en un idilio de amor. Entonces todo se va a desarrollar en la búsqueda de estos dos para que vuelvan a estar juntos.
Usualmente no me suelen gustar este tipo de película (esas ñoñadas de amores imposibles me aburren porque es un tema muy trillado), pero en esta película, la construcción está perfectamente lograda, creo que es increíble el modo en que lo hicieron. Vamos yo no me lo esperaba. Es súper emocionante ver cómo ellos buscan la manera de encontrarse, y el modo en que esto se va desarrollando.

Como he dicho anteriormente: cuando una película está completamente fuera de secuencia, es decir, que no sigue un línea fija de desarrollo, automáticamente me encanta. Pero además, te encuentras diferentes eventos expuestos desde distintos puntos de vista, lo cual es muy difícil, por lo que te da una completa libertad a tener diversos modos de interpretación. Y si no está perfectamente lograda la secuencia pues lo que te suele salir es un material de desecho.
Creo que un factor importante aquí es el protagonista, que lo hace de una manera espectacular. Nunca había visto a este chico actuar de es manera, y sus expresiones, su manera de encajar los diálogos, para mi eran más que correctas, eran perfectas. Todo en la película fluía como es una danza. .. Keira me resultó igual que siempre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DxhT3bBXPfQ[/youtube]

Toda esta filosofía trascendental que les cueto, es simplemente para decirles que gracias al modo en como está hecha, haces que quedes completamente intrigado por ver cómo se resuelve el final. La música, mejor no podía ser. Para mi es muy importante este factor, y en este caso es tan especial que hay momentos que hasta le cambia el sentido original a algunas frases. Es decir, tiene una capacidad de influencia en la película aterrorizante de lo bien que está compuesta. Tengo además que acotar que la visión de John (el director), y su estilo es único. El tío en sí es único, porque te hace sentir. Lo sientes todo, hasta los insectos los sientes… ya verán.
Espero no haber sido muy cansa con el asunto de explicar mis emociones, pero es cuando algo me gusta…me gusta.
Saluditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *