Harry Potter entre el bien y el mal

Harry Potter

Y si la penúltima película de Harry Potter ya poseía bastante conflictos, mas que nada vinculados a la filtración de varios minutos del filme en internet, ahora se le suma un nuevo problema, aunque este es sin duda de otra índole. La Iglesia Católica ha sido la protagonista en este caso, al criticar duramente a “Harry Potter y Las Reliquias de la muerte Parte 1”, mediante la emisora Radio Vaticano.

De esta manera la séptima entrega de la saga del mago creado por J.K. Rowling, que se estrena este viernes en todo el mundo, ha sido catalogada por la Iglesia, representada en la voz de Luca Pellegrini, como “pesada, tenebrosa y pesimista”. “El último capítulo cinematográfico de la saga mágica está repleto de un profundísimo pesimismo, de una espesa oscuridad y falta de humor. No hay juegos, no existe camaradería ni sorpresas divertidas”, señalaron desde la Radio de la Santa Sede.

Además Pellegrini, el encargado de comentar la película en la radio Católica, ha asegurado que no se logra encontrar un equilibrio justo entre el guión y la dirección de Davois Yates, a la vez que a varios de los personajes que iluminaron las películas anteriores con humor, y diversión, en esta nueva entrega solo tienen apariciones fugaces, y con unas pocas lineas para decir.

“No sólo deben combatir a los adversarios en escenas que destilan miedos e inquietudes poco en consonancia con el público infantil, sino que también tienen que combatir con ellos mismos las tentaciones, divisiones e inseguridades” han afirmado desde la emisora.

De esta manera el conflicto principal que encuentra la Iglesia Católica es el hecho de que existe una inmensa maldad, ligada a la traición, el odio y el deseo de destrucción que se da en todas y cada una de las escenas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *