Las producciones cinematográficas más costosas de la historia

18

La meca del cine no solo se ha caracterizado por ser la responsable de las producciones más vistas en el mundo entero, sino también por ser la más grande fuente de ganancias para directores y actores de todas las nacionalidades. No existe mayor inversión en películas que la que Hollywood hace para millones de espectadores. Algunas logran ganancias millonarias y otras, a pesar del dinero empleado, no logran recuperar su inversión. Conocer al detalle los presupuestos de las siguientes cintas es imposible, pues cada producción guarda celosamente sus cifras, sin embargo y de acuerdo con las declaraciones de sus directores, es viable conocer a algunas de las películas más caras en la historia del séptimo arte.

Dirigida por Gore Verbinsky, la tercera parte de Piratas del Caribe tuvo un costo de 337 millones de dólares, recaudando en 2007, su año de estreno, más del triple. Estrenada en 1997 y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Titanic costó alrededor de 290 millones de dólares actuales. Los beneficios fueron: 11 premios Oscar y 2000 millones de dólares en taquilla. 289 millones fue el precio que costó llevar al Hombre Araña nuevamente a la pantalla. Se estrenó en 2007 y logró que los espectadores pagaran 59 millones de dólares por verla el día de su estreno. Con más de seis años de producción, Enredados es una de los largometrajes animados que más dinero ha costado. Su grandioso trabajo de animación tuvo un precio de 277 millones de dólares y ganó 590 durante su exhibición en las salas del mundo.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Waterworld, Avatar y John Carter son otras de las grandes producciones costosísimas, a pesar de esto, algunas fueron un estrepitoso fracaso tanto crítico como comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *