Se abren las puertas a la nueva generación de cineastas

cortos

Ahora con el gran avance de las nuevas tecnologías cualquier persona puede volcarse de lleno al mundo del cine, ya que tal como lo anunciaba el propio Francis Ford Cóppola, con una simple cámara y la participación de sus vecinos, se puede hacer una excelente obra de cine. De esta manera Daniel Monzón, director de la elogiadísima y premiadísima (éntrelos galardones obtuvo 8 Goyas) “Celda 211”, presentó el arranque del festival de cortos vía internet que comienza hoy, y que sin ninguna duda es la posibilidad de abrirles las puertas a los cineastas de la nueva generación.

Todos aquellos que deseen participar de este concurso que entregará unos 77.000 euros para los ganadores, dinero que se repartirá dejando para el primer lugar, es decir para el Gran Premio del Jurado la Mejor Película, unos 15.000 euros, y una beca de una semana en la New York Filme Academy, deberán seguir el consejo de Monzón, para tener mas chances de ganar.

El director recomienda que con los cortos se debe intentar contar algo que se sus directores consideren real, o que los afecte de alguna manera, es decir centrarse con un objetivo bien claro y defenderlo hasta la muerte. Además “el corto debe ser sencillo y debe emocionar al espectador, ya que existen filmes que están muy bien rodados, tienen una gran planificación, y una puesta en escena fantástica, pero no me interesan ya que carecen del factor fundamental, la emoción”.

Lo extraño es que estos consejos vienen de alguien que nunca en su vida llevó a cabo la realización de un corto. En base a esto, el mallorquín explicó que este no ocurrió “por vago”, ya que en aquella época, “hacer un corto era un lío de mil diablos, había que convencer a mucha gente, casi costaba el mismo trabajo que se tenía que hacer para realizar un largo. Es por eso que empecé directamente haciendo un filme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *