Nueva Zelanda se queda con El Hobbit

El hobbit

Luego de idas y vueltas, con especulaciones, problemas con el sindicato de actores, conflictos de la productora, y protestas de la gente, finalmente las dos películas de “El Hobbit”, adaptaciones de la novela de J.R.R. Tolkien, serán rodadas en Nueva Zelanda. Asi lo informó el primer ministro de ese país, John Key, al finalizar un acuerdo con la productora Warner Bros, luego de que ésta amenazara con irse a filmar a otro país.

De esta manera la superproducción de 486 millones de eurois, que sin duda arrasará con las taquillas de todo el mundo cuando se estrene, se quedará en Nueva Zelanda, tras una reunión en la que el gobierno se comprometió con la productora hollywoodense a introducir cambios en su legislación laboral, para que las filmaciones pudieran quedarse en dicho país.

Es que los directivos de la Warner estaban muy preocupados por la fuerte presión de los sindicatos de actores que querían negociar las condiciones de trabajo de los actores locales, motivo por el cual se planteaban llevar a cabo el rodaje de la película en otro país. De hecho ya se barajaban las alternativas, entre las que se destacaban Escocia e Irlanda como los territorios mas firmes para la mejor adaptación de “El Hobbit”.

Todo esto se debe a que se trata de una oportunidad casi única de Nueva Zelanda, para conseguir una entrada de dinero bastante importante y dar prestigio a sus tierras y su industria cinematográfica, que se encuentra bastante caída, asi como también es la oportunidad laboral para miles de actores neozelandeses que desean mostrarse al mundo y salir del anonimato.

Asi se busca alcanzar el mismo éxito que la trilogía de “El Señor de los Anillos”, filmadas exclusivamente en Nuva Zelanda, gracias a la cual, miles de turistas de todo el mundo han visitado el país para conocer los lugares donde había sido filmada los tres filmes que dirigió Peter Jackson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *