Hollywood vuelve a invadir la Tierra, pero con menos dinero

CINE

Ya no representa ninguna novedad el hecho de que Hollywood ya se ha quedado sin ideas, y que cada vez mas el presupuesto y la recaudación es uno de los principales temas y objetivos a tener en cuenta en el momento de escribir una historia o comenzar a rodarla. Es asi que una vez mas las productoras mas importantes de la industria del cine estadounidense han caído en temas como la invasión de la Tierra por alienígena, el caos y la maldad de extraterrestres que llegan para arrasar con la humanidad y el planeta.

Esto no es nada nuevo, las historias se repiten, una y otra vez, sin que se aporten demasiados cambios, ni argumentos diferentes. Sin embargo, la cosa no solo no mejora, sino que empeora. Es que cada uno de estos filmes “nuevos” que se estrenarán han sido rodados con un presupuesto absolutamente bajo, por lo que las expectativas no son muchas.

Si bien se han hecho películas excepcionales con unos cuantos dólares, como el caso de “El proyecto Blair Wtch”, por ejemplo, aquí la combinación de historias repetidas y poco dinero no son algo que haga ilusionar a nadie. Así los 10 millones de Skyline, se contradicen con las excesivas expectativas que se han generado con la publicidad y promoción. De igual manera Monster es un refrito muchísimo mas económico de La Guerra de los Mundos. Si la dirigida por Spilberg con millones y millones invertidos, fue muy mala, imaginense esta especie de remake, la ecuación es sencilla.

Sin embargo no todas son malas para el rubro, o si, ya que muchos han optado por mezclar dos géneros para armar un único film. Este es el caso de Cowboy y Aliens, la cual junta marcianos y vaqueros, dos elemntos que le han dado grandes réditos a Hollywood desde sus inicios. Esta tal vez pueda alcanzar las expectativas pero mas que anda por los actores de talla que posee, entre los que se encuentran Harrison Ford, y Daniel Craig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *