Estrenos: La mitad de Oscar

Pelicula

Esta es una película bastante interesante en la que el protagonista completamente estructurado rompe con su propia vida y se reencuentra con varios fantasmas de su pasado que no está dispuesto a olvidar nuevamente. El personaje se llama Oscar (Rodrigo Saenz de Heredia) quien es un guardia de seguridad de unos 30 años, quien vigila todos los días una salina casi abandonada. Su vida es demasiado rutinaria y monótona. Siempre ocurre lo mismo. Vive solo, a la mañana cuando se levanta se pone su traje de seguridad, y se va a hacer guardia. AL mediodía almuerza con Miguel, un guardia veterano retirado que llega para esa hora en su bicicleta y con comida.

Cuando su turno termina, se quita su traje, se sube al autobús y se marcha a su hogar. Al llegar a su vivienda, revisa primero su buzón, y luego su contestador para ver si tiene mensajes, aunque por supuesto que nunca pretende tener ni una carta ni un llamado. Siempre es igual. Pero esta rutina se rompe un día. Oscar es avisado sobre el empeoramiento de su abuelo que estaba en una asilo de ancianos. La directora de la institución le avisa que su abuelo que padece Alzheimer se encuentra grave por lo que lo han tenido que llevar al hospital, a la vez que le informa que dio aviso a su hermana del tema.

Oscar ndesde hace dos años que no sabía nada de su hermana, y tampoco tenía idea de que en la residencia de ancianos tenían su número telefónico.

Dos días después llega a Almería su hermana María, con su novio, un francés llamado Jean, del que Oscar nunca había oído hablar siquiera. La relación entre los hermanos es tensa, sin duda un secreto del pasado espera para ser descubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *