Recaudación del cine español en 2010

Cine

El mundo del cine no ha pasado un gran año en lo que respecta a las cifras de espectadores, o a las recaudaciones de dinero, al menos en España. Sin duda la crisis económica y los precios un tanto elevados de las entradas, han hecho que los españoles opten por ir con menos frecuencia a ver una película, o directamente hayan dejado de hacerlo. De cualquier manera hay gente que sigue yendo a las salas a ver los estrenos y las películas que más les interesan, pero claro, las cifras han caído demasiado.

Igualmente podría ser peor inclusive la situación, por lo que se puede revertir en poco tiempo. Es que más allá de que las cifras son bastante más bajas que las registradas en el año 2009, el año pasado (2010) ha sido el tercero que mejor recaudación ha tenido en nuestro país en la última década, según ha informado la FECE (Federación de Cines de España). Sin embargo hay que tener en cuenta que esto solo ha sido en el ámbito del dinero, ya que en cantidad de espectadores no ha sido así.

En total las salas han conseguido recaudar unos 645 millones de euros, es decir un 3,9 por ciento menos que en el año 2009. Sin embargo el número de espectadores fue por otro lado. Mucho mṕas notoria fue la diferencia entre los asistentes a los cines en ambos años. Así en 2010 ha tenido una cantidad de espectadores que han pasado por la taquilla, de 98,7 millones, mientras que en 2009 110 millones de personas estuvieron presentes en las salas españolas..

La película que ha logrado el récord de todo en España ha sido Avatar, de James Cameron, la cual tanto en su versión normal como en la de formato de tres dimensiones consiguió una taquilla de 52,5 millones de euros y más de 6 millones de espectadores. Por lo que respecta al cine nacional, la mejor película, o al menos la más vista fue Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina, la cual recaudó 8,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *