Los filmes que no se pueden estrenar en España

Películas

El cine español tiene una particularidad bastante extraña. Es que hay varias películas nacionales que por diferentes motivos no han podido ser estrenadas en nuestras salas. El rodaje y la edición ya estaba terminado pero el estreno nunca llegó. Y no es sólo un caso, ya que son varios los filmes que han visto la luz en otros países y no en España. Uno de ellos, tal vez el caso más reciente por haber llegado a la justicia es La Mula, basada en la novela de Juan Eslava Galán que trata sobre la Guerra Civil Española. Por este hecho hay una querella criminal que fue presentada por la productora Gheko Films por «prevaricación, cohecho y tráfico de influencias» de algunas personas para «imposibilitar su estreno», según ha afirmado el abogado.

Dentro de estos querellantes se encuentran el director de la película, Michael Radford quien abandonó la filmación cuatro días antes de que se terminara, e Ignacio Guardans, el ex director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Desde la productora han asegurado que fueron obligados a firmar un contrato para la venta de los derechos internacionales de la película, por lo que lo único que quieren es que se haga justicia y que se pueda estrenar el filme los antes posible.

Otro caso muy popular es el de Manolete, una película que no vio la luz en España por su pésima crítica, aunque si se estrenó en otros países. Esta película estaba protagonizada por Penélope Cruz y Adrien Broody. Además otros filmes que tampoco pudieron estrenarse en el cine nacional fueron El hombre que mató a Don Quijote y El capitán trueno y el Santo grial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *