Los costos para ir al cine varían mucho en España

Cine

Para continuar con los datos que se pueden observar en el estudio comparativo que realizó la Asociación de consumidores Facuo, sobre 145 cines de las diferentes capitales de provincias españolas, hay que decir que Albacete es la localidad que tiene la entrada a mayor precio, ya que para ver un filme en pantalla grande se debe contar con al menos 8 euros en días laborales. A esta capital le siguen la Coruña y Oviedo con un precio de la entrada de 7,50 euros, y Madrid con 7,35 euros.

La situación completamente opuesta, es decir la de los precios de entradas medios mas bajos, se da en Granada con 4,83 euros, seguido de Melilla con 5 euros y Jaén con 5,3 euros. Además es importante remarcar que de los 145 cines encuestados, el mas caro es Cinesa Heron City ubicado en Barcelona, cuya entrada vale nada menos que 8,10 euros. El opuesto de este es el Cine Madrigal de Granada, donde la entrada para ver una película en un día laboral cuesta tan solo 4 euros.

Además en referencia al día del espectador, la diferencia de los precios entre los cines alcanza en algunos casos el 117 por ciento, es decir desde los 3 euros que se cobra en Granada, hasta los 6,50 que hay que abonar en los cines de Madrid. De igual manera es notable la diferencia entre los cines durante los fines de semana y los días festivos, ya que hay un abismo entre los 4 euros de un cine de Orense, a los 8,10 de uno de Barcelona.

Por otro lado hay que tener en cuenta un factor muy importante que sin duda ha influido mucho en el encarecimiento de la entrada. Se trata del fenómeno del 3D. De la totalidad de las ciudades encuestadas (52), tan solo 7 no poseen ninguna sala de este tipo de cine. El precio de una poelícula en tres dimensiones en un día normal es de 8,90 euros, es decir un 40,2 por ciento más que el resto de los filmes que se proyectan en ese mismo cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *