La chispa de la vida

De la Iglesia

Luego de Baladas tristes de trompeta, el director español Alex de la Iglesia vuelve con una nueva película que reflejará la pobreza después del éxito y todo lo que una persona está dispuesta a hacer por recuperar su vida o por ganar algo de dinero. Se trata de La chispa de la vida, una película que además tendrá la participación de la actriz mexicana Slama Hayec, quien no actuaba en una película hablada en español desde hace dos años.

La historia trata sobre un publicista que no tiene trabajo y es rechazado por todas las agencias a las que le solicita empleo. Eĺ fue el creador del famosísimo slogan “La chispa de la vida” que se mencionaba en una publicidad de una marca de gaseosas, pero ya nadie le valora eso y se encuentra sin empleo y con una situación económica bastante complicada. Pero la vida le da un giro y todo cambia cuando un accidente lo coloca entre la vida y la muerte. El protagonista queda atrapado de una forma tal que ni el servicio de rescate, ni los bomberos, ni los médicos logran ponerse de acuerdo en cómo rescatarlo.

Esta situación despierta el interés de los medios, y el publicista decide aprovechar este interés y explotarlo al máximo. Es así que intenta convertir esta tragedia en un espectáculo mediático que le traiga ganancias monetarias y le sirva para el futuro. La mujer, interpretada por Hayec llega al lugar del accidente e intenta convencer a su marido de que pare con ese show televisivo que estaba dando. Pero el hombre esta enceguecido con su objetivo.

Además de la actriz mexicana, La chispa de la vida, que ha sido adaptada del guión original de Randy Feldman, tiene como protagonistas a José Mota y a Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Carolina Bang y Manuel Tallafé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *