El cine de oro

Cine

El cine se ha vuelto cada vez mas inalcanzable para todos. Y no estamos hablando de la realización de películas ni mucho menos, sino de la simple tarea de concurrir a una sala para ver un filme. Es que las entradas cuestan cada vez mas caras y para una familia con varios chicos, el hecho de pagar el precio de varios tickets, mas las palomitas de maíz, y una gaseosa, resulta todo un presupuesto. De hecho este es uno de los factores principales por los que el consumo de televisión se ha intensificado tanto en los últimos tiempos.

Por otra parte no es lo mismo ir a ver una película que se estrena en la pantalla grande en Madrid que en Albacete, ya que aunque se crea lo contrario, en Albacete es mas cara la entrada. Esto se puede observar en el informe comparativo realizado por la Asociación de consumidores Facua. En 145 cines de las 50 capitales de provincias españolas, además de Ceuta y Melilla, se han detectado diferencias abrumadoras, que en algunos casos llegaban incluso al 103 por ciento.

Una entrada al cine cuesta una media en España de 6,35 euros, una cifra que por supuesto aumenta los fines de semana, hasta alcanzar los 6,50 euros. En lo que respecta a la semana, el aumento que se registra es del 6,7 por ciento, en relación al año pasado, cuando la entrada al cine costaba nada mas que 5,95 euros. Sin embargo los aumentos han sido bastante graduales, ya que en 2008 costaba 5,75, en 2007 5,41, 5,22 en 2006 y en el 2005 el precio era de tan solo 5,05 euros.

Hay varios factores que han influido en estos aumentos tan notorios, los cuales analizaremos en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *