Cortos por el Medio Ambiente

Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Los medios de comunicación en general y los cortometrajes en particular son un vehículo interesante no solo para dar a conocer historias sino también para hablar de temas que nos interesan a todos.

 

Así, los “Cortos por el Medio Ambiente” es una muestra de ello un proyecto que tiene como objetivo principal mostrar la importancia del medio ambiente en la vida del hombre como también el delicado equilibrio que el hombre debe guardar para su protección.

 

En este corto realizado en el magnífico espacio natural que ofrece el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, un lugar que a pesar de estar muy cerca de Madrid ha conservado el encanto y la biodiversidad.

 

En esta presentación Michelle Jenner, Martiño Rivas y Tamar Novas cuentan la sensación de convivir con la naturaleza en estado puro y hacen la presentación de un innovador proyecto a través del cual se han realizado tres cortometrajes que llevan por títulos “Biodiversidad”, “El buen amor” e “Isabel Isabellae”, una iniciativa que nace de la Consejería de Medio Ambiente y cuyas pautas nos las cuenta el  director de la ECAM, Gonzalo Salazar Simpson, quien relata los pormenores que dieron nacimiento a este proyecto dirigido especialmente a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener en buenas condiciones el medio ambiente.

 

Así, Borja Sarasola, Consejero de Medio Ambiente y Ordenador del Territorio de Madrid, explica la tarea de los jóvenes actores, directores y guionistas pertenecientes al ECAM para hacer posible que el mensaje llegue a todos de una manera sencilla y clara.

 

Cada uno de estos tres cortometrajes tiene su particularidad, uno de ellos es un estilo de documental con algo de ficción, otro muestra uno de los eventos culturales que se realizan dentro del Parque Sierra de Guadarrama,en tanto que otra de las obras es de un tipo más futurista o con connotaciones más realistas.

 

En  “Cortos por el Medio Ambiente” es posible conocer un poco del detrás de escena de las filmaciones de los cortos, como también las vivencias y opiniones de sus protagonistas.

 

Cada uno de estos cortometrajes tiene además su página en Facebook donde es posible conocer el argumento, protagonistas y todo aquello que la gente comenta acerca de esta nueva propuesta cinematográfica.

 

El desarrollo de esta iniciativa ha contado con la intervención de antiguos y nuevos alumnos de ECAM y el mensaje es claro y contundente cuidar la naturaleza y conservarla para las futuras generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *