Destino incierto para el rodaje de “El Hobbit”

El hobbit

Miles de ciudadanos de Nueva Zelanda se encuentran en plena etapa de protesta, pero no se trata de una manifestación contra auna medida del gobierno, o en reclamo de soluciones sociales, sino que tiene que ver con la petición casi desesperado para que tanto la Warner Bros, como el cineasta Peter Jackson no se lleven las filamciones de las dos películas de “El Hobbit” a otros horizontes.

Es que hay en juego nada menos que una inversión de 500 millones de dólares, unos 355 millones de euros, y luego de un conflicto con el sindicato de actores, la gigante compañía productora de Holliwood, había anunciado que ya se encuentran buscando nuevas tierras para el rodaje de esta película que promete mucho para el futuro. Entre las opciones que se manejan se encuentra Escocia y Canadá, pero los neozelandeses no quieren saber nada con la mudanza por lo que se encuentran protestando e intentando convencer a la producción de que se queden allí.

El conflicto se dió cuando los integrantes del sindicato de actores NZ Equity pidieron no ser tratados como autónomos o locales, sino como empleados de la productora, a lo que la Warner Bros por supuesto se opuso. Asi se generó el problema, que podría desembocar en el cambio de las leyes, por parte del ejecutivo de Nueva Zelanda, como medida desesperada para que la filmación se lleve a cabo en ese país a toda costa.

Por su parte los manifestantes, entre dos y tres mil personas, se dieron cita en la capital neozelandesa, para ejercer mas presión en la reunión que se llevará a cabo entre el director, el primer ministro de este país, y tres importantes ejecutivos de la productora. Los protestantes además poseen pancartas con inscripciones como “We love hobbits”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *