Tron, entre la publicidad y el exceso

Tron

Parece que el fantasma del miedo al fracaso anda dando vueltas por Disney, y desde hace rato ya. Es que la productora viene llevando a cabo una eterna campaña de marketing, de nada menos que 3 años, para promocionar su nueva película Tron, que se estrenará el próximo 17 de diciembre. Es que el filme original llegado a la pantalla grande en 1982 bajo la dirección de Steven Lisberg, era una superproducción que tuvo una importantísima inversión, lo cual no se vio reflejado en la taquilla, ya que fue un verdadero fracaso en venta de entradas. Es por esllo que Disney no está dispuesto a correr la misma suerte.

Así ya lleva nada menos que tres años promocionando la película Tron. Se ha hecho todo lo que se podía hacer, se ha presentado un tráiler por año desde el 2007, se han hecho exposiciones sobre el filme, se ha lanzado un juego online sobre el mismo, ha habido proyecciones Imax, y muchísimo, pero muchísimo merchandising sobre el filme. Hasta zapatillas adidas con el logo de Tron han sido lanzadas al mercado el año pasado.

De hecho ya muchos se lo tomaban a modo de burla a esta excesiva estrategia publicitaria. El cómico Patton Oswalt ha dicho durante la presentación del último tráiler que “Os vamos a enseñar cinco minutos de película cada año, durante 20 años”. Sin embargo la productora Disney se lo toma muy en serio, ya que el filme se trata de una superproducción con efectos especiales en 3D que puede alcanzar los 350 millones de dólares, sin contar el precio del desarrollo, y el del marketing, que es uno de los mas caros sin duda. De hecho la promoción habitual para una megaproducción dura un año mas o menos, Disney ha triplicado este período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *