Avatar 2: Casting bajo el agua

avatar

Algo bastante extraño podría ocurrir el nuevo guión de la película mas taquillera en la toda historia del cine. Tal parece que la secuela de Avatar podría dar un giro inesperado causado por un viaje de su director James Cameron al fondo del Lago siberiano de Baikal. Esto demuestra que no se necesita estar encerrado solo para armar un guion, ya que cuando las ideas surgen hay que darles la bienvenida.

“Imagínese: la próxima de Avatar se desarrolla en el Océano de Pandora. Y para algunos de sus habitantes servirán como prototipo las criaturas que he observado durante mi inmersión en el lago”, explicó Cameron en una entrevista.

A pesar de esto, se deberían aumentar bastante de tamaño estos personajes nuevos, para adaptarlos al film. Es que en el lago Baikal, el mas profundo del planeta, habitan unas criaturas muy pequeñas y extrañas que serían muy interesantes como nuevos personajes de la secuela que se estrenará en 2012 según se estima.

Dicho lago que posee una superficie de 31.500 kilómetros cuadrados, y 23.400 kilómetros cúbicos de agua, superando al conjunto de agua de los 5 grandes lagos de Estados Unidos y Canadá juntos, alberga unas 848 especies de animales que no existen en ninguna parte del mundo, como por ejemplo la “golomianka”, un pez vivíparo que habita a mil metros de profundidad, o el diminuto “epishura”, un cangrejo que apenas mide 2 milímetros de longitud.

James Cameron, director de películas muy exitosas como “Terminator”, “Alien”, y “Titanic”, se sumergió en las aguas profundas del lago Baikal en el batiscafo Mir – 1 pilotado por su amigo ruso Anatoli Sagalévich, oceanógrafo y presidente de la fundación de Protección del Baikal, y por motivos de su cumpleaños.
De esta manera el director de Avatar, parece tener nuevas ideas para la secuela que promete ser mas exitosa que la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *